La finalidad de la entrevista personal de la Oposición a Policía Nacional es comprobar tu idoneidad, tanto profesional como personal, para realizar las funciones policiales actuales y las previstas para el futuro del Cuerpo de Policía Nacional.
En la entrevista, que es individual, estará al menos un miembro del Tribunal Calificador acompañado de los especialistas necesarios para asesorarle. Te podrán pedir además un cuestionario de información biográfica para que sirva como información complementaria, además de un curriculum vitae y un certificado de tu vida laboral.
Para tu calificación se tienen en cuenta factores como tu capacidad de socialización, comunicación, orientación a metas, características de tu personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales. Cada uno de estos factores puntúa hasta 10 puntos, de modo que la calificación máxima de la prueba es de 60 puntos.
El “apto” o “no apto” de esta prueba depende del número de plazas convocadas, el número de aspirantes que han llegado a esta fase, y la puntuación de cada uno de ellos.
En Academia DEPOL practicamos contigo la entrevista personal sobre la base de anteriores convocatorias, ayudándote a superarla con seguridad y confianza.