La prueba o test psicotécnico de la Oposición a Policía Nacional consiste en uno o varios test que ayudan a determinar tus aptitudes de inteligencia general para el desempeño de la función policial, según la categoría a la que te presentas (Escala Básica o Escala Ejecutiva).
Tu calificación como “apto” o “no apto” dependerá, en virtud de la nota que obtengas, del número de opositores: son calificados como “apto” los que consiguen las mejores notas hasta llegar al cupo de plazas de la convocatoria.
DESCARGA UNA PRUEBA DE PSICOTÉCNIOS DE LAS ÚLTIMAS CONVOCATORIASLa fórmula es la siguiente:
Siendo “A” el número de aciertos; “E” el número de errores; “n” el número de alternativas de respuesta, y “P” el número de preguntas.
Nota: aclarar si puedes dejar preguntas sin contestar, dejar claro qué significa “alternativas de respuesta” (si las alternativas siempre son 3, ¿no?) y si “P” es el número de preguntas del examen o el numero de preguntas contestadas, y cómo se calcula la fórmula tipo “resta tal a cual, divídelo entre tal y cual, multiplícalo por…”, para ponerlo fácil.
Alcanzar la mayor nota posible en el psicotécnico es muy importante para asegurar tu “apto”. En Academia DEPOL te ayudamos a practicarlo con los ejercicios más habituales.